lunes, 8 de febrero de 2010

Reminiscencias maradonianas

Por Albert Valor



Mientras algunos comentarios se extravían en ese agujero negro que ya es el villarato y el debate sobre si los arbitrajes son a favor o en contra de uno o de otro, en PLF preferimos saborear el fútbol. Y si esta jornada alguien ha beneficiado al Barça, ése ha sido Messi. El Camp Nou sigue esperando el regreso de los goles de Ibrahimović y de la percusión de Dani Alves. Entretanto, se deleita con el polifacético repertorio del argentino. El primer gol se cuela por un bosque de torsos tras un empalme genuino. Y el segundo… ¡qué decir del segundo! Torres, el 'Cata' y Rafa aún lo están persiguiendo. Xavi aún está solo para recibir y marcar a placer. Y los zagueros, presos de impotencia, aún reclaman fuera de juego.

Todo el mundo se acordó de aquel gol maradoniano en las semifinales de Copa de 2007. Y en la Barcelona culé, aún se dan con un canto en los dientes al recordar que Carles Reixach, Josep Maria Minguella y Joan Gaspart adoptaron un buen día a aquella pulga rosarina. Gracias, Leo. El barcelonismo te adora. Y aunque eso ya se sepa, conviene recordarlo de vez en cuando.

*************************************************************

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Messi hace que yo vea un partido. Sólo por verle tocar la pelota, merece la pena ver un choque. un abrazo.

Anónimo dijo...

Si señor... las cosas claras... es un privilegio y también le doy gracias. Acabará en el Olimpo.. como muy muy pocos.. Se lo merece por ser un ejemplo