martes, 23 de febrero de 2010

Una moneda y sus dos caras

Por Albert Valor

Eso es el Atlético. Nunca un equipo ejemplificó mejor esa liturgia. Cara o cruz. El porvenir rojiblanco parece siempre marcado por el azar. Da igual el orden de los elementos, el resultado del producto siempre es aleatorio. No importa que el equipo juegue bien, el resultado puede ser derrota. O victoria. Empate, a veces. Tampoco importa que juegue mal. También así puede ganar. O perder. Empatar, a veces. Se puede llegar a la final de Copa. Se le puede ganar al Barça. Pero tras todo eso, se puede tirar a la basura una hora de buen juego contra el Galatasaray y perder en Almería.

Cuando parecía que el Atleti ya había soltado todo el lastre que arrastraba desde el inicio del curso, David De Gea padeció una lesión que desmontaba el castillo de naipes. Y Sergio Asenjo salió al campo aturdido, frío, acomplejado. Todo eso le cambió también la cara al equipo, que canjeó una victoria europea por un empate con sabor a hiel. Este domingo, pese a encajar un gol postrero, el vallisoletano pudo redimirse con grandes paradas. Veremos si recupera la titularidad. Puede que el destino le haya echado un cable. O puede que haya sido el propio Atleti. Rifar un puesto entre De Gea y Asenjo no debe ser fácil. Así que lanzó la moneda y… salió Asenjo. En la sub-21, David es el suplente de Sergio. En el Atleti parece que ahora es justo al revés. Con el canterano ya recuperado para la vuelta en Estambul, el tiempo dirá para quién es la cara y para quién es la cruz. Para algunos parece que ya está claro. Se deben olvidar de que todo esto está sucendiendo en el Atleti.

*************************************************************

3 comentarios:

Alexandre dijo...

Me da la impresión de que Asenjo tiene mucha presión, justo al revés que David, yo me quedo con De Gea, me da mas seguridad.Saludos!
Te apetece un intercambio de links?
Contestame en mi blog,
EL BLOG DE ALEXANDRE

Manuel Lidueña Góngora dijo...

De Gea ha aprovechado su oportunidad y Asenjo no. Todo empezó con el mundial sub-20 si Asenjo no hubiese ido seguramente De Gea ni siquiera habria jugado ni un minuto esta temporada. Pero se fue y roberto se lesionó en Oporto y empezamos aver que el niño era mut bueno. El resto todos lo conocemos...

Añadir que Quique ha tenido un par para quitar al fichaje estrella y poner al chaval en el que nadie confiaba a principio de temporada en el club.

Saludos

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Está claro, la cara es De Gea.
Losiento por Asenjo, grandídisimo portero.

De Gea está respondiendo a las espectativas de la hinchada colchonera, Y por ahora es el dueño de la portería del Calderón.