domingo, 26 de septiembre de 2010

Las 'Busisolutions' *

Por Albert Valor

Podríamos quedarnos con que la Catedral fue el primer campo en la historia del fútbol que abucheó de manera notable a Andrés Iniesta. O con el detonante de todo eso; la rigurosa expulsión de Amorebieta que dibujó el devenir del encuentro. O con la actuación de Keita, el esbirro silencioso, que parece que nunca esté pero siempre dispara. O con las paradas de Gorka Iraizoz. El mejor del partido. O con la convulsión de Villa para con el gol. Ni marcó en San Mamés ni lo hará en el próximo partido. Alguien debía caer en la trampa de Gurpegi. Podríamos destacar también el último arreón del Athletic. Hasta el rabo todo es león.

Pero nos quedamos con el gol de Busquets. El de Badia definió como el mejor Van Basten. Lo de este chico es un escándalo. En PLF somos fans de ti. Desde que debutaste contra el Racing hace dos septiembres. Desde el primer día. Desde siempre, en realidad.

*************************************************************

* 'Busisolutions': Término acuñado por Alfonso Arús en su programa deportivo de éxito en los años 90 en TV3, el popular Força Barça -un programa que a día de hoy podríamos considerar el preludio del actual Crackòvia-. Con esta expresión pretendía mofarse de las curiosas habilidades del portero suplente del Dream Team, Carles Busquets. Curiosamente, su hijo Sergio parece haberles dado un sentido real en la actualidad.

1 comentario:

Titto Marshall dijo...

Una verdad como un templo y una realidad dificil de explicar.. Como se puede contar q un futbolista así, que roza tan solo 20 años, que lo ves pasar por la calle y lo último que imaginas es q se dedica al balonpié, es el jugador más destacado por aquellos que de verdad entienden de esto.. Un competidor nato y un profesional que disfruta y ejecuta a la perfección su trabajo. Y como cuentas que este fenomeno se ha forjado en silencio dentro de casa, es como si fuese un proyecto que ha evolucionado basandose en una filosofia de entender el futbol, y cuando ya se ha puesto a punto se ha puesto en escena.
Dos años después ese proyecto es ya una evolución de la "máquina" que funciona a las mil maravillas y que esá constantemente evolucionando. La gente de Barcelona está encantadisima y la gente del fútbol disfrutamos de verdad