miércoles, 17 de marzo de 2010

Eficacia en la trascendencia

Por Albert Valor

En las noches mágicas, Eto’o es Esencia de Loewe. Feroz pero inmejorable. La escopeta de Samuel nunca falla. Nunca en las grandes citas. Decían que 'Mou' conocía los recovecos y pormenores de Stamford Brigde, las debilidades del Chelsea. También el camerunés. Y bien que lo sabía su entrenador. Se especulaban improperios de todo tipo estas jornadas pretéritas en las que el ariete 'chupó' banquillo.

Pero si a Eto'o le tiras balas, te responde con bombas. Siempre llega a tiempo para sellar alguna boca impertinente. Siempre. Porque pese a que algunos no puedan soportarlo, siempre aparece en las grandes citas. Siempre en las grandes plazas. Y The Bridge lo es.

Se le puede achacar falta de técnica, sí. Pero el gol de ayer ya lo quisiera para sí el mejor Van Basten. Control en carrera de un balón que cae con fuerza –bien tocado, eso sí–, carrera ganada a Ivanovic y definición con el exterior a dos metros de Turnbull. Dan igual cuáles sean sus carencias como futbolista. Fecha marcada en rojo, gol de Eto'o.

Parece además que en Italia añadirá una nueva prestación a su sello de garantía. Si en el Barça disponía de multitud de ocasiones para surgir y resultar decisivo, parece que no será así en el Inter. Ayer apenas apareció tres veces en un partido a cara de can. Así que parece que su oportunismo también crecerá.

Si mi equipo fuera cuartofinalista de Champions, no quisiera evitar ni al sanguinario Manchester ni al sorprendente y peludo Lyon. Tampoco al Arsenal ni al Bayern. Ni siquiera al Inter. Me conformaría con no cruzarme con la escopeta de Samuel Eto’o. Esa que nunca falla. Nunca en las grandes citas.
*************************************************************

3 comentarios:

"Ese petiso gordo" dijo...

Ma-gistral, Jefe. Me ha encantado. Buen nivel. Eto'o es etiqueta negra.

Unknown dijo...

Más de un "periodistilla" (muchos lo parecen si se comparan artículos de éstos con los de piensoluegofutbol) de cierta cadena de radio os diría que se os ve el plumero con Eto'o. En lo que a mí respecta no puedo negar que comparto esa fascinación por la figura de la pantera camerunesa. En parte. Es lo que tiene ser, en parte, un jugador diferente.

dadnos caña. y a los periodistillas más.

Titto Marshall dijo...

Solo puedo decir q me alegro mucho por el. Porque se lo ha ganado y merecido. Samuel va a representar a muchos culés el sábado 22.. el lo sabe, y eso aún lo convierte en mayor depredador. De este yo no tengo dudas q se va a dejar la piel... la piel de pantera.
Saludos y q gane el mejor!