miércoles, 9 de mayo de 2012

Pelaje rojiblanco

Por Albert Valor


Nadie contaba con ellos. Barça y Madrid tenían que jugar la final española en Europa. Pero no. La cosa ha cambiado tras una secuencia de curas de humildad. Hoy nos tocará cenar con ellos dos. Con dos maneras de entender el fútbol. Dos maneras de entender la vida. A flor de piel. Dos Atléticos. El uno, padre del otro. El otro, vestigio del uno. Dos históricos. Es cierto que Sevilla y Valencia –e incluso el Depor- les quitaron protagonismo en los últimos lustros. Pero tras los dos transatlánticos de la Liga, la Historia les coloca a ellos.

Imaginado como final de Copa, sería ya un duelo tremendo. El hecho de ser en Europa redobla los tambores y atrae al misticismo. No se adivina quien será más intenso. Y lo menos claro es el pronóstico. Se sabe, eso sí, que no faltará personalidad por ninguno de los bandos. Ni nervio. Habrá mucho nervio. Cosas de locos. Cosas de cholos.

En Bilbao hace 28 años que no ven una copa y quieren sacar la gabarra. Aunque habrá que pedir permiso a Neptuno, rey de los mares y de todas las rías. Cuidado. Dicen que él también tiene ganas de fiesta.

Sírvanse ustedes mismos. Menudo partido de fútbol.

*************************************************************

No hay comentarios: